CAPACITACIÓN TOAD FOR ORACLE

CONOZCA A SU PROFESOR EXPERTO

 

TOAD FOR ORACLE

¿Sabía que de los 4 millones de usuarios que tiene Toad a nivel mundial, la mayoría utiliza sólo un 15% de sus funcionalidades, pues no cuentan con la capacitación apropiada para utilizarlo de manera óptima?

En la nueva era de la digitalización, la movilidad, y los datos, las empresas de hoy en día no pueden perder el tiempo en labores rutinarias. Necesitan enfocar a su equipo en iniciativas estratégicas que hagan avanzar a su negocio.

Nuestro nuevo plan de estudios de Toad le permitirá:

 

  • Actualizar sus conocimientos de las nuevas características  y herramientas de Toad.​

  • Automatizar los procesos de desarrollo ágil sin tener cuellos de botella intrínsecos al desarrollo de base de datos tradicional.

  • Acelerar los tiempos de desarrollo.

  • Reducir el riesgo de cada pase a producción.

  • Asegurar la calidad, funcionalidad y escalabilidad, mejorando las pruebas desde la primera línea de código.

  • Administrar diferentes tipos de bases de datos con procedimientos homogéneos y el personal existente.

  • Identificar la causa raíz de sus problemas de desempeño antes de afectar producción.

  • Identificar y Optimizar las consultas SQL problemáticas.

  • Validar las buenas prácticas y estándares de programación en control de calidad.

  • Lograr la automatización de tareas complejas de la base de datos en un ambiente colaborativo, seguro y controlable.

  • Dominar la obtención, consolidación y limpieza de datos estructurados y no estructurados.

Adopte un enfoque proactivo con respecto a sus procesos ágiles de desarrollo y Dev/Ops.

Confíe en la línea de productos líder del mercado con millones de usuarios y casi 20 años de experiencia en el desarrollo de bases de datos. TOAD simplifica los flujos de trabajo, automatiza los procesos frecuentes o repetitivos, y minimiza los riesgos asociados con los cambios, sin importar si usted es un analista, un desarrollador, o un administrador de base de datos.

Seleccione la senda correcta para usted, y obtenga lo mejor de esta robusta y dinámica herramienta de desarrollo y administración de Bases de Datos.

CURSOS PARA APRENDER TOAD
MODALIDAD DE LOS CURSOS

Cada curso es de 16 horas, dividido en cuatro sesiones de lunes a jueves de cuatro horas cada uno; incluyendo actividades de uso de la herramienta por parte del estudiante. Se imparten en el Centro de Capacitaciones de Alta Tecnología S.A. Tras la Pandemia Mundial del COVID-19 los cursos de imparte de manera remota vía zoom. Los grupos pueden organizarse de diversos tamaños, de acuerdo a sus necesidades. 

Todos los cursos son desarrollados por un especialista en el tema e incluyen demostraciones en vivo del producto; además de actividades en el laboratorio para corroborar lo aprendido. 

 

 

TOAD for Oracle T-201

FUNDAMENTOS DE TOAD ÁGIL Y DevOps

Descripción:

Este curso se centra en el aprendizaje de Toad for Oracle para las siguientes funcionalidades:

 

  • Manejar eficientemente las actividades comunes tanto de Desarrolladores como Administradores de base de datos en una organización de cualquier tamaño y complejidad.

  • Aprender a trabajar con TOAD colaborativamente y aumentar su productividad en ambientes de desarrollo y operación continua (devOps) de bases de datos usando técnicas de gestión ágil (SCRUM).

  • Crear y organizar archivos de trabajo compartidos y remotos; análisis de estructuras y dependencias, tareas de diseño e implementación de bases de datos. Explore y conozca detalles de implementación de bases de datos existentes, aplique correcciones a diseños conceptuales, lógicos y físicos, cree y ejecute consultas, scripts y objetos de lógica usando PL/SQL.

  • Aprender a identificar oportunidades de optimización para consultas PL/SQL.

  • Proveer al participante la oportunidad de presenciar explicaciones magistrales, acceder a material audiovisual, y aplicar el conocimiento adquirido de las herramientas en prácticas dirigidas, en un ambiente de laboratorio diseñado usando como modelo una combinación de casos de la vida real, encontrados comúnmente en organizaciones de todo perfil de negocios, tamaño y complejidad.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a Analistas de Datos, Desarrolladores y Administradores de Bases de Datos que usen Toad for Oracle para maximizar su productividad y mejorar la calidad de su trabajo cotidiano.

Modalidad:

Curso presencial/Remoto de 16 horas de duración con acceso a material audiovisual y prácticas guiadas en laboratorio.

Objetivos:

Al finalizar este curso, el estudiante debe ser capaz de:

  • Navegar la interfaz del Toad y reconocer las funcionalidades más comunes de la herramienta.

  • Crear proyectos y organizar archivos de trabajo en ambientes de desarrollo colaborativo.​

  • Ver y generar diagramas de Entidad Relación.

  • Comprender dependencia entre objetos de la base de datos.

  • Ver, definir y aplicar cambios a objetos de bases de datos existentes.

  • Trabajar con código PL/SQL de forma eficiente y aplicar optimizaciones básicas para mejorar el rendimiento.

  • Crear consultas complejas usando asistentes gráficos.

  • Importar y/o exportar tablas de Oracle desde/hacia Excel. Optimizar código SQL.

TOAD for Oracle T-202

DESARROLLO TOAD ÁGIL DevOps

Y CONTROL DE CALIDAD.

Descripción:


EL participante en este curso, tendrá la oportunidad de aprender cómo aplicar las mejores y más recientes prácticas de desarrollo de Bases de Datos aprovechando la funcionalidad de TOAD como principal herramienta de trabajo. Mediante el uso de TOAD durante el desarrollo de este curso, el participante pondrá en práctica técnicas avanzadas que le permitirán aumentar la eficiencia y calidad del código al mismo tiempo que optimiza el costo.

 
Sin importar la complejidad de la solución, tamaño o complejidad de la plataforma de TI, TOAD posibilita el trabajo efectivo y eficiente de equipos de desarrollo de Bases de Datos compuesto por miembros con alta diversidad aún cuando los miembros del equipo estén geográficamente distantes. 


Aprenda a trabajar con TOAD colaborativamente y aumentar su productividad en ambientes de desarrollo y operación continua (DevOps) de Bases de Datos usando técnicas de gestión ágil (SCRUM), manejo y control de fuentes y cumplimiento de estándares de programación. Aplique técnicas de control de código; creación y uso de plantillas de estandarización de código, análisis de comportamiento de código, seguimiento y depuración de errores en lógica de la base de datos, optimización de instrucciones PL/SQL,optimización de índices, automatización de entregas y automatización de ciclos de pruebas.


Este curso incluye explicaciones magistrales, acceso a material audiovisual relevante y prácticas dirigidas en un ambiente de laboratorio diseñado usando como modelo una combinación de casos de la vida real encontrados comúnmente en organizaciones de todo perfil de negocios, tamaño y complejidad.

Dirigido a:
Este curso está dirigido a desarrolladores de base de datos y analistas de Datos, especialistas de control de calidad (QA), desarrolladores y administradores de Bases de Datos que usen TOAD for Oracle para maximizar su productividad y mejorar la calidad de su trabajo cotidiano.

 

Pre-requisitos:
Conocimiento intermedio de Bases de Datos Oracle y experiencia el proceso de desarrollo de aplicaciones en general. Este curso asume que los participantes dominan los conceptos expuestos en el curso T201 -Toad for Oracle – Fundamentos. 
Este curso es base y prerrequisito para el curso T203 – DBAs.

Modalidad:
Curso presencial/Remoto de 16 horas de duración con acceso a material audiovisual y prácticas guiadas en laboratorio.

TOAD for Oracle T-203

TOAD ÁGIL DevOps PARA BASES DE DATOS

Descripción:

Los participantes de este curso, tendrán la oportunidad de aprender cómo utilizar TOAD y herramientas complementarias de diagnóstico y monitoreo de QUEST para mejorar la eficiencia de las labores de administración, operación, monitoreo y optimización de bases de datos en ambientes de desarrollo y operación ininterrumpida (DevOps). Sin importar complejidad de la solución, tamaño o complejidad de la plataforma de TI, TOAD potencia la capacidad de respuesta y la calidad del trabajo de administradores y operados sin importar su nivel de pericia y experiencia. 

 

Aprenda a trabajar con TOAD colaborativamente para aumentar su efectividad administrando y operando soluciones de bases de datos  en ambientes complejos con múltiples bases de datos en los que se utilizan métodos de desarrollo y operación continua (DevOps) combinados con técnicas de gestión ágil (SCRUM). Aprenda cómo utilizar TOAD para:

  • Crear y automatizar tareas comunes de soporte a equipos de desarrollo.

  • Automatizar tareas frecuentes de gestión de bases de datos.

  •  Dar mantenimiento y gestionar esquemas de almacenamiento.

  •  Optimizar métodos de acceso (índices) y consumo de recursos de una base datos.

  •  Automatizar procesos de en forzamiento de la configuración.

  • Identificar causas de ineficiencias y definir estrategias de optimización apropiadas.

  • Implementar procesos de respuesta automatizada a incidentes

Este curso incluye explicaciones magistrales, acceso a material audiovisual relevante y prácticas dirigidas en un ambiente de laboratorio diseñado usando como modelo una combinación de casos de la vida real encontrados comúnmente en organizaciones de todo perfil de negocios, tamaño y complejidad.

 

Dirigido a:

Este curso está dirigido a administradores y operadores de bases de datos y especialistas de control de calidad (QA).

Pre-requisitos:

Conocimiento intermedio de Bases de Datos Oracle y experiencia en la administración de bases de datos. Este curso asume que los participantes dominan los conceptos expuestos en el curso T201 -Toad for Oracle Fundamentos.

Modalidad:

Curso presencial/Remoto de 16 horas de duración con acceso a material audiovisual y prácticas guiadas en laboratorio.


Objetivos:

Al finalizar este curso, el estudiante debe ser capaz de:

  • Crear y automatizar tareas cotidianas de aprovisionamiento y soporte a equipos de desarrollo.

  • Automatizar tareas frecuentes de gestión de bases de datos como respaldos, creación de cuentas, autorización de acceso.

  • Implementar esquemas de almacenamiento.

  • Optimizar métodos de acceso (índices), consumo de recursos, eficiencia de instrucciones PL/SQL en una base de datos.

  • Automatizar la configuración y mantenimiento de la configuración.

  • Identificar ineficiencia operativa y definir estrategias de optimización efectivas.

  • Implementar procesos de respuesta automatizada a incidentes.

 
 
 

GUÍA PARA EL USO CORRECTO DE LOS CURSOS EN LÍNEA

COVER CURSO.png

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Comencemos hoy, ¡Contáctenos!

Juntos trabajemos en preparar a su empresa para el futuro.

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Google Places Icon

©2020 Alta TecnologÍa S.A  |  Costa Rica: +506 2291-7440  Panamá: +507 836-6050  

Email: info@alta-tecnologia.com  |  San José, Costa Rica